Esta receta es ideal, sobre todo para los niños que no les gusta el pescado es una forma sana y apetecible, para que lo coman, sin darse cuenta o protesten algo menos. Lo digo por experiencia, el mio sigue protestando, pero al final se lo come, y no deja nada. Vamos al paso a paso.
Desmigamos el pan de molde y remojamos en la leche, quitaremos los bordes y utilizaremos solo la miga.
Desmigamos la merluza en crudo y la mezclamos con el huevo batido, el pan remojado en leche, la pastilla de pescado desmenuzada, el perejil y con la ayuda de un tenedor lo mezclamos todo muy bien.
Le daremos forma pasándolas por el pan rallado, reservamos. En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freiremos las albóndigas, los disponemos en una fuente o plato con papel absorbente, reservamos
En el mismo aceite sofreímos la cebolla, si se nos ha quemado mucho el pan rallado. pasamos el aceite por un colador , para que quede más limpio, es conveniente que se haga a fuego medio. Cuando este dorada la cebolla añadimos el vaso de vino blanco, cuando se evapore el alcohol, le añadimos dos vasos de agua o si tenéis caldo de pescado o fumé mucho mejor, quedara más consistente la salsa. Dejamos cocer unos 5 minutos y lo pasamos por la batidora.
Incorporamos las albóndigas y las dejamos cocer 10 minutos a fuego suave, retiramos del fuego y las servimos recién hechas.
Es una receta muy suavecita y quedan muy ricas, espero que las probéis, por que seguro que vais a repetir.
Comentarios de los miembros:
De lo mejor que e visto en este sitio gracias se superaron a ustedes mismos
Se te ha olvidado poner donde se echa el ajo
Muy buena
Muy ricas las albóndigas,mis hijos se la comieron sin rechistar pues siempre que hay algún plato de pescado,se quejan.Gracias
Fáciles de hacer y me quedaron muy, muy ricas...
Full receta
Muy bueno sobre todo para los niños. Muchas gracias
Muy nutritiva y engaña a los que no les gusta el pescado, buen truco
GARCIAS POR LO FACIL
Muy rica