Limpiamos con mucho esmeros los mejillones y los pongo en una cacerola con un poco de agua, la dejamos hervir tapándola para que se abran.
Reservamos el agua de la cocción y la colamos para quitarle cualquier impureza que hayan dejado los mejillones en esta ponemos la carne de los mejillones.
Ponemos la cazuela al fuego donde vamos a cocinar el arroz, con un buen chorreón de aceite, sofreímos el ajo machacado con un golpe y sin piel, cuando dore un poco añadimos el pimiento rojo cortado finamente y sin pepitas.
Luego añadimos la cebolla finamente picada, el laurel, la pimienta y las hebras de azafrán. Dejamos que se sofría todo sin parar de remover.
Una vez que está bien dorado, se añade el arroz, se sube el fuego y se remueve hasta mezclarlo bien con el refrito, entonces añadimos el caldo de los mejillones y parte del caldo de pescado hasta cubrirlo justamente, entonces bajamos el fuego.
Cocemos moviendo la cazuela con vaivén de vez en cuando para evitar que se pegue el fondo
Vigilantes, iremos añadiendo el caldo a medida si es necesite.
El arroz debe estar continuamente cubierto, para ello el caldo de pescado que tenemos reservado debemos añadirlo caliente para no romper la cocción del arroz.