Arroz chaufa al estilo de pepe
Ingredientes
2
También te puede gustar
-
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
-
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
-
Arroz cantonés exprés – robot de cocina cookeo
-
Arroz con frijoles rojos y bacon: un plato típico de la gastronomía cubana
Preparación
Preparación20 min
Cocción25 min
- El arroz chaufa es el resultado de la fusión chino-peruana en la cocina. Entra dentro de lo que se puede comer en los restaurante chinos en Perú conocidos allí como "chifas". Se hace en un wok a fuego fuerte salteando verduras con pollo, o marisco, o ternera con arroz frito acompañado de tortilla de huevo troceada, de jenjibre (Kion) y salsa de soja.
- La versión que aquí os presento es la versión de Pepe que además tiene fusión española y que es la que se come como arroz chaufa en mi casa.
Preparamos el arroz blanco al estilo del Perú utilizando la misma cantidad de agua que de arroz y que debe quedar muy sueltecito si lo secamos bien. - Partimos en cuadraditos la panceta fresca, el jamón york, las salchichas y la mortadela. Por otro lado pelamos y troceamos finamente la cebolla. Hacemos lo mismo con los ajos y también con el jenjibre.
- Ponemos en el wok un poco de aceite de girasol en el fondo y a fuego fuerte echamos la panceta previamente salpimentada a dorar. Cuando esté sacamos y reservamos.
- Entonces añadimos la cebolla y pochamos. Cuando veamos que está añadimos los guisantes para que se hagan. Después agregamos el ajo y el jenjibre rehogamos bien hasta que se cocine y entonces ponemos en el wok, el jamón york, la mortadela y la salchicha.
- Removemos bien y cuando esté todo a la misma temperatura añadimos la salsa de soja al gusto y la panceta sin dejar de mover.
- Batimos los huevos y cuajamos uns tortilla francesa fina en una sartén que trocearemos y añadiremos al wok mezclando bien todo el contenido.
Finalmente ponemos el arroz en el wok y removemos bien y listo para comer.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
Francisco E,
05/07/2022
El arroz chaufa peruano debe llevar cebollines o cebolla cambray´picados y añadidos a último momento. Para esta receta haría falta al menos media taza, incluyendo parte blanca y parte verde. También hay que incluir salsa de soja entre los ingredientes -que en el Perú llamamos sillao- al menos dos cucharas soperas.
yo cociné esta receta