Pasamos las chirlas por agua para quitarles algún resto que tengan y las ponemos en una sartén o cazuela con un fondo de agua, al fuego para que se abran. Según se vayan soltando, las retiramos y reservamos. Si alguna no termina de abrirse la descartamos, por si acaso. Colamos el agua y la reservamos también.
En una cazuela ancha ponemos un buen chorro de aceite y añadimos el ajo muy bien picadito. Cuando empiece a dorarse añadimos el arroz y sofreímos un par de minutos. Incorporamos el perejil muy picadito y enseguida el agua, para que no se nos queme el perejil. Tenemos que poner 3 medidas de agua por 1 de arroz.
Utilizaremos para ello el agua que teníamos reservada de abrir las chirlas, completando con el agua necesaria. Salamos, teniendo en cuenta que el agua de abrirlas ya es salada. Inmediatamente añadimos las chirlas. A mi me gustan sólo con el lado de cáscara que tiene "bicho", aunque también podemos echarlas enteras o sin las cáscaras, que será más fácil de comer. Pero también más aburrido.
Cocemos sin remover a fuego medio hasta que se absorba el agua. Cuando veamos que le queda muy poco retiramos del fuego, tapamos con un trapo y dejamos reposar unos minutos.
Lamentamos que no te haya gustado esta receta. Seguro que en la web podrás encontrar un arroz que sí lo haga. Aprovechamos para mandarte un saludo de parte del equipo y desearte un feliz fin de semana :)
Riquísimo!! Aprovechamos para enviarle un saludo y desearle unas felices fiestas :)