48 horas antes ponemos el bacalao a desalar con agua, en un bol, en la parte de la nevera que menos enfríe. Cambiaremos el agua 3 veces al día o mas. Cuando vayamos a preparar el arroz, lo pasamos bien por agua y lo dejamos en un colador grande para que escurra.
Si las vamos a poner, las colocamos en un bol con agua, una hora antes de hacer este plato. Luego las quitaremos la carne y la picaremos. Sino utilizamos ñoras, pondremos colorante alimenticio.
En una cazuela echamos 2 litros de agua y cuando empiece a hervir añadimos una pastilla de caldo de pescado. Bajamos el fuego para que deje de hervir pero que no se enfríe.
Ponemos el wok a calentar y cuando esté templado echamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolleta, el pimiento rojo y el diente de ajo muy menudo y ponemos en el wok. Salamos un poco para que la cebolleta suelte el agua y dejamos que se haga despacio.
Cuando la cebolleta esté blanda retiramos el wok del fuego, echamos una cucharada rasa de pimentón dulce, revolvemos bien y volvemos a colocar en el fuego. Añadimos las migas de bacalao y seguimos revolviendo, picamos el perejil y lo colocamos sobre el bacalao, así como la carne de las ñoras. Revolvemos bien unos 3 minutos. Añadimos el arroz que habremos puesto en un tazón para poder calcular la cantidad de caldo que vamos a necesitar. Lo mezclamos todo bien y regamos con el caldo caliente.
Comentarios de los miembros:
Esta receta se ha convertido en una de las más recurrentes. Gracias!!