Hoy, traigo sabores Indios a la receta. Usaré arroz basmati que viene de allí y tiene la particularidad de ser un grano largo y ligeramente aromatizado y luego añadaré curry que le dará un extraordinario sabor.
En un cazo ponemos la pata de pollo, junto con el puerro, la zanahoria y la cebolla pelados y troceados. Cubrimos de agua con un poco de sal y lo cocemos.
Mantendremos este caldo siempre caliente una vez lo tengamos listo. En una olla con aceite de oliva, pochamos las cebolletas, los ajos, y el pimiento picados. Cuando esté todo bien pochadito, añadimos las setas que habremos lavado y troceado.
Las salteamos durante unos minutos, y cuando hayan reducido de volumen añadimos el curry, la nuez moscada y el vino blanco. Dejamos que reduzca un poco.
Agregamos el arroz, rehogamos, y vamos echando el caldo de ave que manteníamos caliente .Dejamos cocer a fuego medio bajo, y una vez listo, lo reservamos tapado durante 15 minutos antes de servirlo.
Me encantó muy fácil, rápido y de muy buen sabor. Yo utilicé setas portobello que son las que tenía en casa y no he hecho el caldo como lo indica la receta, utilicé cuadritos maggi, se que no es lo ideal pero decidí hacer la receta en el momento con lo que tenía en casa que era practicamente todo menos las patas de pollo. En casa casi no comemos carne. Receta super recomendada.
Nos encanta saber que has disfrutado de esta receta. Gracias por el comentario! Un saludo!