Se pelan los carabineros mientras se calienta el aceite con una guindilla, y cuando ya ha cogido un poco de sabor el aceite y esté caliente, se retira la guindilla y se saltean las cabezas y cascaras de los carabineros. Se retira todo y se bate en el vaso de la batidora (añadir un poquito de agua si está muy seco). Se reserva.
Se añade a la misma sartén que estamos utilizando la cebolla bien picada, con un poquín de jamón muy picadito. Se echa pimiento rojo y verde, muy poco, y el ajo, todo ello muy picado. Cuando ha cogido color se añade el tomate natural pelado y picado.
Se añade el arroz, se sala, y se añaden las cabezas trituradas (y coladas). Se remueve bien unos minutos, al tiempo que se riega con un vaso pequeño de vino blanco.
Cuando se haya evaporado el alcohol, se añade el caldo caliente, poco a poco, a la vez que removemos el arroz, y según nos lo vaya pidiendo. Cuando solo falten unos minutos (unos 5), añadimos las colas de los carabineros partidas a la mitad.
Antes de servir se añade el perejil y se deja reposar con un paño encima, y uno húmedo abajo (para que suba el aroma de lo que se queda pegadito a la sarten).
Comentarios de los miembros:
Excelente...yo en vez de vino blanco le añadi Brandy..Saludos.
Sale muy rico...
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo