Echamos un rallito generoso de aceite en la paella o caldero, y en primer lugar sofreimos un poco los ajos picados, seguidamente echamos la cebolla cortadita fina y dejamos que se Haga un poco tambien.
Incorporamos la sepia troceada en dados pequeños junto a las patas trituradas como antes he dicho y las gambas. Salpimentamos y lo dejamos unos minutos larguitos Para que se mezclen bien los sabores de unos y otros.
Añadimos el pimentón mezclándolo bien con todo e Incorporamos También el tomate.
Entonces le echamos el Ingrediente principal y mas querido por mi el Arroz. 2 puñados por persona. Removemos y removemos unos minutos y entonces le echamos el caldo, un Ingrediente fundamental de este arroz para que salga "de chuparse los dedos" El caldo que le echemos Debe cubrir completamente los ingredientes.Así no os saldrá ni entero ni pasado.
Inmediatamente despues de echale el caldo le añadimos la tinta removiendo poco a poco y que se mezcle bien.Dejamos a fuego fuerte que hierva.Aquí una foto de media cocción.Cuando veamos que ya no queda caldo solo un poco por debajo del arroz le bajamos el fuego.
Comentarios de los miembros:
Está buenísimo y es muy sencillo de cocinar, lo recomiendo! Gracias por la receta