Lo primero es enharinar el bacalao , a continuación pondremos el aceite en la cazuela donde vayamos a hacer la salsa . Cuando esta bien caliente se ponen los trozos de bacalao empezando por la parte de la piel, al cabo de 1 minuto le damos la vuelta y dejamos otro minuto del otro lado (no hace falta mas porque después ya se cocerá junto a la salsa) entonces lo sacamos con cuidado y lo apartamos en una bandeja.
En el aceite de freír el bacalao, pondremos la cebolla cortada a laminas y la dejamos que se poche un poco , a continuación los pimientos a tiras , la berenjena y el calabacin a dados. Dejamos a fuego lento que poche bien , entonces le pondremos el ajo muy picadito y dejamos que se continúe haciendo el sofrito .
Cuando las verduras están bien hechas se le añade el tomate que hemos rayado y se deja cocer poco a poco , hasta que empieza a salir el aceite alrededor y comienza a ponerse brillante , esta es la prueba de que el sofrito esta hecho.
En este punto es cuando se ponen los trozos de bacalao que habiamos reservado , con la piel abajo. Siempre remover la cazuela no el bacalao.Haciendo movimientos circulares. Se deja a fuego medio unos minutos que vaya haciendo chup-chup y asi que salga la gelatina del bacalao. Y este es el resultado . No pongo sal hasta que no se prueba al final y normalmente no hace falta , pero si fuera necesario se lo puede añadir cada comensal