Lo primero que me llamó la atención de esta receta fue su colorido y ese aire mediterráneo, de receta de toda la vida. Me encanta mezclar tomates cherry de colores, me faltó comprar de esos que son rojo oscuro.
He de confesar que no utilicé bacalao sino un pescado que había en la pescadería que se llama "fogonero" y que según me dijo el pescadero era similar al bacalao... mentira.... nada es comparable a un buen lomito de bacalao. El fogonero es pescado blanco con muy muy pocas calorías, no está mal pero algo insípido. Para evitar que se desmigue al freírlo y darle la vuelta, utiliza una sartén antiadherente para que no se pegue. Esto es importante.
La presentación no me ha quedado muy bien ya que la salsa está un poco apelotonada en la foto. Y a pesar de que no esté muy vistosa, el sabor era genial. Volveré a repetir la receta y foto, utilizando unos lomitos de bacalao al punto de sal o desalado 72 horas antes.
Yo utilizo el fogonero siempre que lo encuentro (no es muy habitual), cierto que no es lo mismo.... pero da el pego y el mucho mas economico que el bacalao, en casa ni lo notan. La receta está muy bien, lo probaré así y ya te contaré !!
Esta receta, rebajando la cantidad de tomates, admite berenjena, calabacín, pimientos y cebollita; y si se reduce con un poquito de vino blanco, le das un toque especial.
Es cierto, su precio es estupendo. Gracias por tu comentario :)