Esta forma de cocinar el bacalao es la que solemos preparar en Semana Santa. Yo esta vez no he usado bacalao salado sino un bacalao que viene en su punto de sal y queda prácticamente igual.
Troceamos en bacalao en trozos generosos, secamos un poco y reservamos. En un plato ponemos el harina Untamos bien el bacalao por todos sus lados. Añadimos aceite abundante en una sartén y sofreimos los trozos de bacalao, debemos dejarlos bien sofritos para que no se deshagan posteriormente
Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas, los ponemos en otra sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates troceados limpios de semillas y piel, dejamos sofreir y añadimos el pimiento cortado en juliana y el aceite dónde se ha sofrito el bacalao. Removemos bien y dejamos cocinar.
Le añadimos el pimentón, el laurel, la pimienta blanca, rectificamos de sal si fuera necesario. Echamos el vinagre, el agua y dejamos llevar a ebullición. Incorporamos la aceitunas.
El sofrito lo vertemos sobre el bacalao y removemos en vaivén sin tocar el bacalao para que no se deshaga. Bajamos el fuego y dejamos hervir. Apagamos y dejamos reposar.
De verdad se necesitan 2,5 kg de bacalao para 6 personas? Teniendo en cuenta que el bacalao se suele comprar en trozos limpios... No es un poco desproporcionado?
Se te ha debido pasar, se utilizan en el paso 2, una vez que la cebolla está transparente. Un saludo, ya verás que rica queda esta receta, esperamos que te guste mucho :)
27/01/2017
Me parece estupenda y muy jugosa la preparare pronto
Se te ha debido pasar, se utilizan en el paso 2, una vez que la cebolla está transparente. Un saludo, ya verás que rica queda esta receta, esperamos que te guste mucho :)