1.- Troceamos en bacalao en trozos generosos, secamos un poco y reservamos. 2.- En un plato ponemos el harina 3.- Untamos bien el bacalao por todos sus lados 4.- Añadimos aceite abundante en una sartén y sofreimos los trozos de bacalao, debemos dejarlos bien sofritos para que no se deshagan posteriormente 5.- Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas, los ponemos en otra sartén con un poco de aceite. 6.- Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento cortado en juliana y el aceite dónde se ha sofrito el bacalao. Removemos bien y dejamos cocinar. 7.- Le añadimos el pimentón, el laurel, la pimienta blanca, rectificamos de sal si fuera necesario. 8.- Echamos el vinagre, el agua y dejamos llevar a ebullición. Incorporamos la aceitunas. 9.- El sofrito lo vertemos sobre el bacalao y removemos en vaivén sin tocar el bacalao para que no se deshaga. Bajamos el fuego y dejamos hervir. Apagamos y dejamos reposar.
Comentarios de los miembros:
La hice y esta buenisimoooooo.
No comenta bien en que momento de sofríen los ajos , pues todos deberíamos saber que el ajo se fríe primero que la cebolla
Que gran guisado, esta nueva opción no se me ocurrio, me va a sacar de la rutina y ellos se chuparán los dedos, gracias por compartir la receta.