Berenjenas rellenas al vino blanco

Plato único sencillo y delicioso.
Ingredientes
Preparación
- Calentar el horno a 200ºC. Una vez alcanzada la temperatura, partir las berenjenas a la mitad, hacerle unos cortes longitudinales, regar con un poco de aceite de oliva (2 cucharadas) y hornear unos 10 minutos aproximadamente.
- No es necesario que la carne de la berenjena se haga, simplemente un poco para poder sacarla de la piel. Pasado el tiempo sacar la carne de la berenjena y cortarla a cuadraditos, reservar.
- Mientras, picar bien la cebolla y sofreír en la sartén con muy poco aceite (2-3 cucharadas) hasta que esté pochada, añadir la carne picada y salpimentar, añadir también el orégano (dejando un poco para el final) y el tomate frito.
- Rehogar hasta que la carne esté hecha. Agregar la carne de las berenjenas y rehogar hasta que empiece a ponerse tierna y a continuación añadir también el vino blanco (en mi caso el Albariño). Rehogar unos minutos para reducir la salsa.
- Rellenar las berenjenas (siempre nos sobrará algo de relleno que se puede reutilizar). Poner el queso tierno por encima del relleno (en mi caso tetilla) y meter al horno unos 15 minutos hasta que se dore por encima (los tiempos dependen de cada horno).
Nutrición
- Carbohidratos: 11.4g
- Grasa total: 22.6g
- Grasa sat.: 8.9g
- Proteínas: 26.1g
- Fibras: 4.4g
- Azúcar: 5.8g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 12
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Muy simple y buen sabor usar solomillo de ternera y cortado a cuchillo para.no desgraciar la carne poca pimienta y poco orégano
Saludos
Me gusto yo las hago con queso FETA muy buenas pero me gusto otra variante gracias
Leyendo las preguntas y no viendo respuestas me queda la duda de si fueron contestadas o no. Supongo que por e-mail, ya que Petitchef jamás nos deja sin respuestas. De todas maneras, le contesto a Ipicon3, diciéndole que yo acostumbro a quitar siempre el amargor de las berenjenas, sea cual sea la receta. Deben estar cortadas a lo largo, o en redondeles, o en dados y se les echa sal por encima, es decir a la pulpa. Se dejan así unos 30 minutos y luego se enjuagan y secan bien (al cocinarlas recordar de no salar demasiado la preparación).
También se puede partir por la mitad y tener una olla con agua hirviendo se ponen 5 minutos se sacan se escurren y se le quita la carne y después se procede igual que esta receta, a veces le pongo una salsa bechamel, otras le pongo una salsa de tomate y queso, para que no queden secas, otras veces la relleno con vegetales salteados, o con acelgas, o espinacas, una tienen que ingeniarse y rellenarlas con lo que se tenga en casa, hasta un poco de pollo sobrante de la sopa se esmecha y se rellena igual con un guiso.
Esta receta siempre la hago, pero sin el vino, para quien no lo puede probar.Está igual de buena, pero el
vino siempre dá un sabor especial.
A ti por seguirnos, compartir y disfrutar de las recetas que publicamos en Petitchef. Un saludo!