Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como si fueran para tortilla. La cebolla la pelamos y la cortamos en juliana. Mezclamos las patatas con las cebollas y las freímos en abundante aceite de oliva no muy caliente hasta que estén un poco hechas.
Sacamos, escurrimos y las ponemos en una bandeja apta para el horno. Salamos. Si no queremos hacerlas fritas, las podemos meter al horno con un buen chorrito de aceite durante 20 minutos a 180º.
Salamos el besugo por dentro y por fuera. Hacemos unas rajas en el lomo y ponemos 1/2 rodaja de limón. Disponer encima de las patatas y cebolla el besugo, echar un chorrito de aceite por encima y meter al horno precalentado a 190º durante 25 minutos aproximadamente.
A los 10 minutos abrir el horno y regar con la mitad del medio vaso de vino el besugo. Cuando lleve 20 minutos repetir la operación con el vino que quede.
El tiempo de horno dependerá del peso del pescado, el preferible que quede poco hecho, ya que estará mas jugoso y en el caso que lo encontremos demasiado crudo siempre podremos darle 5 minutos más. Tened en cuenta que a este pescado, como a la mayoría de los pescados, también le afecta el anisakis, por lo que si nos gusta poco hecho es recomendable congelarlo antes.
Para servirlo, quitar la espina y acompañar el pescado límpio con las patatas y la cebolla.