Preparación con thermomix: Pon un litro de agua en el vaso y programa 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Limpia el brócoli y separa en ramilletes. Colócalos en el varoma y cuécelos al vapor 5 minutos. Deja sobre el vaso 10 minutos mas, pero con la thermomix parada. En una sartén tuesta las almendras con la cucharada de mantequilla y añade el zumo de limón. Sazona con sal e incorpora el brócoli cocido al vapor. Remueve y sirve bien caliente.
Preparación convencional: Pon un litro de agua en una vaporera. Limpia el brócoli y separa en ramilletes. Colóca el brócoli sobre la parte superior de la vaporera cuando el agua comience a hervir. Deja cocer 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar en la vaporera 10 minutos mas. En una sartén tuesta las almendras con la cucharada de mantequilla y añade el zumo de limón. Sazona con sal e incorpora el brócoli cocido al vapor. Remueve y sirve bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 190 caloríoas por persona. El tiempo de cocción al vapor depende del tamaño de los ramilletes y del gusto personal de cada uno. En mi caso con estos tiempos queda en su justo punto.
La única preparación que tiene en la thermomix es cocinar el brócoli al vapor. Puedes hacerlo en una olla con una rejilla por encima, o incluso al microondas con una tapadera adecuada.
Comentarios de los miembros:
Muy saludable y muy rico
Rica y saludable