Hoy os traigo una receta que me vino genial para cenar ayer, después de que dos amigas me intentaran matar con deporte, y por el que me puse contentísima cuando mi nutricionista le dio el visto bueno. Aunque ayer fue la primera vez que los hice integrales, siempre que me dan ganas de comer comida “basura” o comida “rápida”, preparo estos burritos que tienen pinta de ir directamente a las cartucheras pero que realmente son ligeros y sanos :D. ¡Aquí los tenéis!
Comenzamos pelando la zanahoria, lavamos junto con los pimientos y lo cortamos en trocitos. Calentaremos un poco de agua en una olla pequeña para, cuando hierva, cocer durante 2 minutos la zanahoria y los pimientos.
Cortaremos en trocitos pequeños el calabacín (si queréis, podéis pelarlo) y calentaremos el aceite en la sartén. Ahora reahogamos el ajo y la cebolla hasta que esta última se poche, entonces añadiremos la carne, los champiñones y el calabacín. Removemos para que no se queme.
Echamos también los pimientos y la zanahoria (previamente pasados por el colador) y reahogamos todo, sin dejar de remover durante 6 minutos. Cuando el calabacín esté tierno y la carne hecha, incorporamos el tomate triturado bajando el fuego al mínimo mientras sumamos la sal, perejil y un poco de orégano.
Volvemos a aumentar el fuego y, cuando comience a hervir el relleno, removemos durante 3 minutos o hasta que haya espesado.
Finalmente, apagamos el fuego y añadimos la media cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate, removemos bien, calentamos las tortitas al microondas durante 15 segundos (o como nos indique el paquete) y ¡a comer!
Es super sabrosa! En mi casa se hace desde que tengo memoria :)
20/09/2014
Que tiene de "Basura"? Tiene vegetales, poca grasa, proteinas, hidratos de carbono. Con la zanahoria no se necesita el azucar. Los prejuicios siempre son malos. Mientras los mejicanos comian burritos, no padecian de obesidad. Ahora que cambiaron la alimentación a comida preparada, calentada a microondas, se convirtieron en unas ballenas.
Gracias :3