Para preparar los canelones de requesón y espinacas, puedes comprar canelones de pasta seca, ya listos para rellenar y hornear, o bien utilizar pasta fresca al huevo, preparándola tu mismas (aquí encontraras la receta) o empleando, por ejemplo, la pasta fresca para lasañas, que encontraras en algunos supermercado. Para el relleno, limpias las espinacas frescas y las guisas en poca agua salada; ponlas a escurrir, estrujándolos bien para sacarle toda el agua de cocción posible
En cuanto estén tibias, las picas sutilmente con la hoja de un cuchillo o con la tajadera (media luna) y las pones en un cuenco junto al requesón desmigajado, la nuez moscada, los huevos, la pimienta y el queso rallado. Mezclas bien uniformemente el compuestos y añades sal. Preparas la bechamel según clasica o bien puedes usar bechamel ya comprada del supermercado
Engrasas una fuente de horno o fuente de pírex, bastante grande de contener todos canelones, formando sólo una capa, untas el fondo 2-3 cucharas abundantes de bechamel. Si habéis optado por los canelones de pasta fresca preparados por ustedes: sacas rectángulos de pasta al de 10-12 cm x 8-10 cm, los guisas por 1-2 minutos en agua salada y luego los pones a secar sobre un cañamazo limpio o paño: ponéis al centro de cada uno de ellos una cuchara de relleno y enrolláis la pasta formando los cilindros que acomodaréis en la fuente, preventivamente untada y de bechamel, con la parte terminal de la pasta hacia abajo.
Los preparas todos hasta finalizar los ingredientes, revestes los canelones con la bechamel, espolvorea el parmesano reggiano rallado y horneas a 200° por 20-25 minutos, utilizando la parrilla para los últimos 5 minutos, para gratinar la superficie de los canelones.
Si empleas canelones de pasta seca ya echos (el tubo): Llenas una manga pastelera, con boquilla grande y lisa, con el compuesto de requesón y espinacas y rellenas los canelones, luego los pones uno al lado del otro en la fuente siempre untada de dos o tres cucharadas de bechamel, y los cubres con la restante bechamel, espolvoreas con el parmesano reggiano rallado. Enhornáis los canelones a 200° por unos 20-25 minutos, utilizando la parrilla para los ultimos 5 minutos, para gratinar la superficie de los canelones.
Gracias por tu comentario! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta :)