La carrillera es una carne que no está valorada todo lo que debiera quizás porque se compra en casquerías, pero es una carne suave, tierna y sabrosa. Si encima la cocinas con un buen vino y usas especias, ya la elevas a otra categoría.
Se espolvorea las carrilleras con sal y pimienta y pásalas por harina.
Se pone aceite en una sartén y se doran las carrilleras, sólo será cuestión de sellarlas ya que se harán luego en la olla rápida.
Opcionalmente puedes saltarte este paso, que es lo que yo hice.
Se pone aceite en la olla rápida y se sofríe la cebolla y la zanahoria, cortadas ambas finamente.
Se añaden las especias, se mezcla bien y a continuación añadimos la cucharada de harina (si has pasado por harina y sellado las carrilleras, sáltate esto). Seguimos mezclando para que la harina se tueste y pierda el sabor a crudo.
A continuación añadimos la sal, el vino tinto, el agua, las carrilleras y las cerezas.
Se cierra la olla, se sube el fuego y a partir de que suba la segunda anilla naranja dejar cocinar 45 minutos a fuego bajo.
Para cocinar el cuscús:
Se pone a hervir los líquidos con la sal en un cazo. Una vez que hierva, se retira del fuego y se añade el cuscús. Se mezcla bien y se pone de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir. Se apaga el fuego, se añade un chorrito de aceite, se mezcla y se deja reposar 10 minutos con la tapa puesta.
Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra saber que te ha gustado!!!