Limpiamos bien las carrilleras,las enharinamos y se sacuden bien para que caiga el exceso de harina. Las pasamos por aceite bien caliente para sellar los poros.
En otra sartén rehogamos la cebolla, el ajo, el tomate, el laurel y el azafrán. Cuando este todo bien rehogado añadimos la harina. Ponemos este sofrito en la olla expres junto con el vino, el agua, el concentrado de carne, las zanahorias y las carrilleras, ponemos sal y pimienta y dejamos cocer a presión durante un 35 minutos.
OPCIÓN 1 Cuando esté fría la olla, abrimos y sacamos las carrilleras y las zanahoria a un plato y pasamos la salsa que queda por la batidora. Ponemos otra vez todo junto en la olla: carne, salsa y las zanahorias y dejamos cocer como 10 minutos a fuego medio vigilando que no se agarre la salsa. Pasar por la batidora hasta el laurel.
OPCIÓN 2: Cuando esté fría la olla se abre y se deja cocer a fuego lento como diez minutos dejando que evapore el agua de la salsa hasta que alcance la textura que mas nos guste. Esta opción es para quien le guste encontrarse los trozos de cebolla y todo lo demás.
Comentarios de los miembros:
Sencilla y rapida
La estoy haciendo, pero huele que alimenta
Esta receta queda riquísima,la carne muy tierna y gustosa.