Brida la carne o ponle una redecilla para que no pierda la forma. Mientras, calienta el horno a 180º C. Sazona la carne con sal y pimienta, la ponemos en una bandeja para horno. Lava las ciruelas y las picotas bajo el chorro del agua fría y deshuésalas.
Rodea la carne con las frutas frescas y añade también los dos clavos de olor. Riega todo con 100 ml de aceite de oliva. Mete la fuente en el horno durante una hora , transcurridos 30 minutos, dale la vuelta a la carne.
Una vez que haya pasado ese tiempo, incorpora la sidra y mantén la cocción durante 30 minutos más. Saca la carne y deja que se enfríe. Desbrídala o quítale la redecilla y córtala en lonchas con un cuchillo muy afilado.
Pasa los restos de la farsa por el pasapurés hasta conseguir una pasta muy fina. Si es necesario, pasala con la batidora. Si no ha quedado suficientemente espesa, ponla al fuego hasta que se reduzca.
Sirve la carne a temperatura ambiente en platos individualesy la salsa muy caliente. Servir con puré de patatas o patatitas parisinas.