Remojamos la miga de pan en leche y cuando este blanda la pasamos a la licuadora para que quede bien desmenuzada. Cortamos la cebolla en cuadritos y la doramos en un sartén con aceite no muy caliente, una vez que empiece a dorarse le agregamos el comino, sal y el ají de color.
En una olla ponemos el pan ya pasado por la licuadora y le agregamos la cebolla que ya hemos dorado y ponemos a cocinar a fuego lento, vamos agregando más leche en la medida que vaya espesando e incorporamos el atún con su aceite y revolvemos bien, para que queden todos los ingredientes bien unidos, al final ponemos un vaso de vino blanco y la crema de leche. Seguimos revolviendo con cuchara de madera siempre.
En una fuente de greda ponemos pedazos de queso y encima nuestra preparación que está en la olla y al final otros pedazos de queso para que se gratinen dentro del horno. Como todo esto ya está cocido solo tiene que estar en el horno hasta que se gratine el queso. Antes de servir se le puede poner un poco de perejil picado finito como decoración. Este exquisito Chupe de Atún se acompaña de un buen vino blanco. Espero que disfruten esta receta.