Lo primero que hacer es poner en remojo por una hora los damascos o albaricoques y las pasas en agua tibia. Después los escurro. Picar la cebolla y los dientes de ajo y colocar en una cacerola. Agregar las pasas de uva. Picar los damascos o albaricoques escurridos y agregar a la cacerola.
Agregar las especias, la sal, la pimienta en grano, el coriandro, la canela en polvo, el jengibre en polvo, las hojas de laurel, y el comino en polvo. Espolvorar con azúcar. Añadir el agua y el vinagre. Y poner a cocinar a fuego fuerte hasta que rompe el hervor, después bajo la llama y dejo que se cocine despacio a fuego bajo o mínimo.
Cuando ver que todo esta la fruta y la cebolla tierna, mixar o lo paso por la minipimer y volver a poner en el fuego. Antes sacar las hojas de laurel y las desecho. Y dejar cocinar hasta que llegue a los 105-108°C con el termómetro.
Si no tiene termómetro, a la hora de estar cocinando, mojar la espátula o una cuchara de metal y por el revés le paso el dedo, si no se juntan es que ya está el chutney. Exactamente llevar una hora de cocción.