La víspera por la noche ponemos los garbanzos en remojo en agua templada con dos cucharadas soperas de sal.
En una olla grande ponemos agua fría abundante con la carne, los huesos de caña, el codillo y el tocino. Se pone a calentar, cuando empieza a hervir se meten los garbanzos escurridos de su agua.
Cuando rompe el hervor se baja el fuego y lo dejamos cocer lento . Una hora después añadimos el pollo y tapamos otra vez.
El cocido deberá cocer en total unas 3 horas y media. una hora antes de finalizar la cocción añadimos la sal, las zanahoria peladas y los nabos y media hora después las patatas peladas pero enteras , el puerro y el apio.
El repollo se pica, se lava y se cuece a parte. Cuando vayamos a servirlo lo rehogamos con un poco de aceite donde habremos dorado un par de dientes de ajo y una cucharada de pimentón.
Cocinero a parte también los chorizos para que la sopa no tenga tanta grasa os recomiendo hacerlo así pero si lo preferís podeis echarlos a la vez que el pollo en la sopa.
Terminado de cocer el cocido , separamos el caldo necesario para hacer la sopa. Dejaremos algo de caldo en la olla para que la carne no se enfríe ni se seque. Hervimos los fideos unos 15 minutos en el caldoque hemos reservado para la sopa. La servimos a parte en una sopera.
Comentarios de los miembros:
¿Sin morcilla??