Pedimos a nuestro pescadero que nos desescame y saque la espina central de la merluza dejándola en forma de libro para poder rellenarla. La salpimentamos abundantemente y la rellenamos con las gambas.
La bridamos con hilo de cocina y reservamos. En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú patatas. Mientras se calienta el aceite, pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas que saltearemos en el aceite caliente sin llegarlas a freír del todo.
Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Regamos con el fumet o caldo de pescado y añadimos las gambas reservadas. Sazonamos y cancelamos el programa actual. Introducimos la cola de merluza rellena. Tapamos nuestra FussionCook y seleccionamos menú huevos/pasta o manual 5 minutos. Tan pronto termine despresurizamos manualmente. Sacamos la merluza y retiramos la brida. Ya está lista para emplatar.
Si queremos ligar un poco más la salsa, sacaremos la merluza y la guarnición (excepto una rodaja de patata que desharemos con la salsa) y reduciremos con la tapa abierta en menú huevos hasta que quede a nuestro gusto.
Si la hacemos de forma tradicional, seguiremos los pasos arriba indicados sin saltear las patatas y haciendo todo el proceso de una sóla vez en una fuente apta para horno; que introduciremos en el mismo precalentado a 200º y hornearemos durante unos 25-30 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro horno. De esta forma necesitaremos usar más líquidos, al menos 1 vaso de vino y 1 vaso de fumet o caldo de pescado.
Comentarios de los miembros:
Buenisima