Hoy os traigo una receta deliciosa: Coliflores con bechamel de jamón. Este plato de toda la vida, es una maravilla, estas coliflores así cocinadas gustan a todo el que las prueba. Los ingredientes son aproximados porque dependerá del tamaño de la coliflor, pero os dejo las cantidades para que más o menos calculéis y podáis ponerla a vuestro gusto.
Lavar la coliflor, cortarla en ramilletes y ponerla a cocer en una olla con agua hirviendo con sal unos 20 minutos hasta que al pinchar en el tallo de la coliflor este tierno. Escurrir bien en un escurre verduras y reservar.
Hacer una bechamel poniendo en una sartén al fuego el aceite de oliva, los dientes de ajo y la cebolla, todo bien picado. Una vez estén rehogados echar la harina y mezclar bien hasta que todo se haga una mezcla homogénea. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar de nuevo. Añadir la leche y los taquitos de jamón y mezclar sin parar hasta que la mezcla hierva y se haga la bechamel.
Poner los ramilletes de coliflor en una fuente, echar por encima la bechamel y cubrir con el queso rallado.
Meter al horno y gratinar hasta que el queso este a tu gusto.¡Listo!
Estas coliflores, son un plato de toda la vida y admite mil variaciones. Podemos sustituir la bechamel por nata, el jamón por jamón york, bacon, chorizo, atún, merluza, gambas,…. añadirle almendras, pistachos…. y siempre queda muy rico. Mi forma favorita de prepararlas es esta que os dejo con jamón y la versión con gambas.
Yo lo combiné con una zanahoria en rodajas pero sin el bachármel y para empezar le coloqué papa y luego todo lo disolví con un triturador. Quedó como una crema de coliflor.
Tiene razón, vamos a especificarlo para que quede más claro. Gracias por su observación. Un saludo de parte del equipo de Petitchef. Te deseaos unas felices y dulces fiestas :)
Tiene razón, vamos a especificarlo para que quede más claro. Gracias por su observación. Un saludo de parte del equipo de Petitchef. Te deseaos unas felices y dulces fiestas :)