Cómo cocinar una chuleta de cerdo a la plancha o en sartén
Cómo cocinar una chuleta de cerdo a la plancha o en sartén
Aunque cocinar chuletas de cerdo pueda parecer la cosa más sencilla del mundo, es bastante frecuente acabar con una carne demasiado reseca y poco jugosa. Por eso te vamos a dar nuestros mejores consejos para conseguir el punto perfecto de cocción y hacer que nuestra chuleta de cerdo a la plancha quede tierna y llena de sabor; con esa capa dorada externa que tanto nos gusta pero conservando un interior jugoso, al punto.
Sacar la carne de la nevera y dejarla a temperatura ambiente unos 10 ó 15 minutos antes de pasar a cocinarla. Salpimentar cada lado.
Calentar la sartén y añadir la mantequilla.
Tan pronto como la mantequilla comience a hacer ligeras burbujas, entonces, añadir la chuleta y dorarla a fuego vivo durante 2 minutos. A continuación, le daremos la vuelta y dejaremos cocinar otro par de minutos
Ahora que la carne está sellada, bajaremos el juego y cocinaremos aproximadamente unos diez minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del grosor de la chuleta.
Transcurrido este tiempo, apagar el fuego y tapar la sartén con su tapa o cubrir con papel de aluminio. Dejar reposar unos 5 minutos para que la carne recupere algunos de sus jugos. Esto ayudará a que nuestra chuleta de cerdo quede bien jugosa y mantenga el calor. Y listo!
¿Cuál es el mejor guarnición para acompañar una chuleta de cerdo? Esta carne va bien con casi todo. Unas crujientes patatas fritas, un poco de cremoso puré de patatas, con arroz, con unas verduras salteadas o con unas judías verdes. También puedes optar por una colorida ensalada.
Gracias por tu mensaje. Nos alegra saber que te ha resultado útil esta información. Saludos del equipo