La carne la tendremos deshuesada y cortada en tacos,En un bol mezclamos muy bien y con las manos ,el cordero con el curry. Tapamos y dejamos macerar un minimo de 2 horas.Mejor dejarlo de un dia para otro.
Picamos la cebolla,el pimiento o chili,y los ajos,.Rallamos la raiz de jengibre. En una olla echamos un poco de aceite,como dos o tres cucharadas.Doramos el cordero unos 6 u 8 minutos. Sacamos y reservamos.
En las misma sartén,sofreimos la cebolla,el ajo y el pimiento hasta que lo tengamos pochadito,si hace falta podemos añadir otra cucharada de aceite. Añadimos el colorante o bien la cúrcuma,y una pizca de sal. Mezclamos bien. Echamos la carne y removemos. Añadimos el agua y esperamos que rompa a hervir, Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave. Vamos vigilando si se nos consume el agua.
Si nos queda la salsa liquida,podemos espesarla un poquito con harina, Cuando tengamos ya la carne lista,es cuando añadimos el jengibre, Mi consejo es ir añadiendo e ir probando la salsa,para dejarla con el picante a nuestro gusto. Una vez añadido el jengibre.Removemos todo y estara listo para servir.