Aquí tengo 1 kilo de calabaza ya limpia, sin piel y sin semillas cortada en trozos medianos. Pasamos la calaba a una fuente apta para horno. Ponemos en esa misma fuente dos cebolletas y unos 3 dientes de ajo, no hace falta pelarlos. Le añadimos un chorrito de aceite por encima y lo metemos al horno previamente precalentado a 200º centígrados durante unos 30 minutos.
Pasados 30 minutos, lo sacamos del horno y dejamos que se atempere. Después cogemos los ajos y nos deshacemos de la piel y el ajo lo añadimos a una cazuela, también trocearemos las cebolletas y las incorporaremos a la cazuela, no hace falta trocearlo muy pequeño ya que luego lo vamos a triturar. Y por supuesto, añadimos la calabaza asada a la cazuela. Ahora añadimos el caldo vegetal hasta que cubra más o menos la calabaza, le ponemos sal al gusto y le ponemos una cucharadita de curry. Le ponemos la tapa a la cazuela y dejamos se cueza durante unos 20 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo, procedemos a triturarlo. Y ya solamente queda servirla en unos recipientes y disfrutarla!!
Yo también soy un discapa como tu y esta crema es muy buena. Y como me gusta el picante, he añadido unos pimientos picantitos y acompañado de un huevo es una maravilla.. Gracias por tus recetas. Gilles
Probaré a hacerlo como lo has hecho tu. Muchas gracias por los comentarios!!! Un abrazo!!