Poner en una cuscusera o en la olla a presion aceite a calentar. Dorar la carne unos minutos.
Añadir la cebolla cortada en rodajas y las ramas de cilantro y perejil y rehogar unos minutos Agregar las especias y la sal, dar una vuelta y añadir agua hasta que cubra la carne. Si utilizais garbanzos remojados es el momento de ponerlos para que cuezan con la carne.
Cocer hasta que la carne está blanda. Yo esta parte la hice en la olla a presion para tardar menos y luego pasé la carne y el caldo a la cuscusera, si lo haceis en la cuscusera tardará una hora o más ,dependiendo de la dureza de la carne.
Cuando la carne este blanda ponemos un litro más de agua y vamos echando las verduras, primero las zanahorias, luego las berenjenas y por ultimo el calabacin y la calabaza en trozos grandes.
Mientras vuelve a hervir, enjuagamos y escurrimos el cuscus, le añadimos un chorrito de aceite, removemos y lo colocamos en la cuscusera. Yo le pongo un paño debajo para que no se cuele ningun grano.
Colocamos la tapa y dejamos que se cueza al vapor durante unos 10 minutos.
Removemos el cuscus con un tenedor para que no se apelmace, vertemos los garbanzos escurridos en el caldo, colocamos de nuevo el cuscus encima y dejamos cocer otros 5 minutos.
Rectificamos de sal.
Servir colocando el cuscus en el centro, colocar alrededor la verdura y encima los garbanzos.
Colocar un recipiente con el caldo al lado para que la gente se ponga lo que quiera. A mí me gusta con mucho caldo y a mi marido y mis hijas con menos ;)