Para la masa: Ponemos en el vaso el agua, el vino, el aceite y la manteca. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2. Incorporamos el huevo y la levadura. Mezclamos durante 5 segundos a velocidad 4. Echamos la harina y la sal, mezclamos 15 segundos a velocidad 6. A continuación programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto un mínimo de 30 minutos, mejor de 2 a 3 horas.
Relleno: Picamos en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Escurrimos el aceite del atún y con ella (si hace falta añadimos un poco más de aceite) rehogamos las verduras. Cuando las verduras estén hechas incorporamos el tomate frito y damos un hervor. Fuera del fuego, incorporamos el huevo cocido picadito y el atún, mezclamos bien con el resto. Dejamos enfriar mientras reposa la masa.
Cuando la masa esté lista, la dividimos en dos. Extendemos bien por separado con un rodillo. Es mejor hacerlo sobre papel de horno para luego ponerla más fácilmente sobre la bandeja del horno. Sobre la masa que vamos a poner de base ponemos el relleno y una vez extendido bien sobre la masa, ponemos la otra mitad de la masa y sellamos los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno. A continuación pintamos con huevo batido.
En el medio de la empanada hacemos un orificio para que salga el vapor cuando la horneemos. Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 30 minutos.