Es super sencilla de preparar, yo he utilizado "mi masa favorita" pero cada uno puede utilizar aquella que le guste más, incluso hojaldre congelado.
Como es natural lo primero es poner un poco de aceite en una sartén donde sofrío un poco las chalotas y los puerros picaditos con una pizca de sal. En la misma sartén añado los grelos y dejo que se sofrían un par de minutos.
Extiendo la masa y pongo sobre ella una capa del sofrito de las verduras que ya estarán templadas, encima y por toda la superficie, trozos generosos de la sobrasada. Cubro con más masa y la cierro con un bucle. También he preparado algunas individuales siguiendo los mismos pasos.
Preparo unas hojitas y hago unos adornillos, pinto toda la superficie con huevo batido y al horno, 180º más o menos ¿El tiempo? Como siempre dependerá de cada horno, pero debe quedar doradita.
No esperéis encontrar los trozos de sobrasada, se funde con las verduras, además de dejar su huella sobre la masa. No sabría decir si me ha gustado más en frío o en caliente.
Espero que os guste, y si no queréis usar sobrasada, cambiarla por trozos de chorizo.