Enrollado de lomo de cerdo para las navidades

Receta de enrollado de lomo de cerdo para las navidades
Ingredientes
4
Por cada kilo de lomo utilizaremos:
Costo estimado: 23.58Euros€ (5.89€/porción)
Materiales
- Hilo para realizar el bridado o amarre
También te puede gustar
-
Lomo de cerdo orloff
-
Lomo de cerdo con salsa de cerveza y zanahoria en olla rápida
-
Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
-
¿cómo cocinar un lomo de cerdo asado en el horno?
Preparación
Preparación30 min
Cocción3 horas
- Lista la pieza del cerdo a un espesor de un (01) centímetro aproximado procedemos a restregarlo con las hojitas de orégano por ambas caras y dejamos con la misma un periodo de 15 minutos con el fin de aromatizarlo en rato y con una brochita retiramos los las hojitas restantes.
- Seguidamente salpimentamos y reservamos. En un bolw colocaremos los las uvas pasas, almendras, orejones, aceitunas y el pan rallado y vamos agregando el huevo con la finalidad de formar una pastas blanda para con ella rellenar el cerdo previamente reservado y rectificamos sal y pimienta.
- Extendemos el cerdo, colocamos la tocineta en tiras finas y seguidamente la mezcla anterior, vamos a enrollar la pieza en forma de un cilindro tratando que nos quede ajustadito o bien prensado en cada vuelta hasta llegar al final para seguidamente amarrarlo con el hilo con el fin de que no se vaya abrir la pieza.
- Una vez bien amarrado colocaremos una mezcla de la mostaza con la azúcar morena por todos sus lados con el fin de cuando este en el horno quede bien dorado y nos dé un buen color.
- Prepararemos una salsa que la utilizaremos en el momento de servirlo de la siguiente manera: realizaremos un concentrado de la fruta escogida con muy poquita agua para luego llevarla al fuego en una olla y esta al comenzar a hervir le colocaremos el vinagre mas azúcar según nuestro gusto y para engruesarla la misma agregaremos una mezcla de fécula de maíz más agua lentamente para que no cometamos el error que nos quede demasiada gruesa.
- Podemos rematar la salsa colocándole una cucharada de mantequilla congelada con el fin de darle brillo a la misma. El enrollado lo llevaremos al horno previamente calentado en una bandeja por un espacio de una (01) hora por kilo que la fraccionaremos de la siguiente manera: si la pieza peso 6 kilos serán 6 horas de horno y esta la dividiremos en 3 horas a 180º tapado con papel de aluminio y el resto al mínimo que posea su horno, destapada la pieza.
- Servimos en rodajas el lomo de cerdo y bañamos con la salsa la pieza en el plato acompañada de un buen vino blanco a 18 grados sería lo ideal.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 467Kcal
- Carbohidratos: 46.8g
- Grasa total: 17.7g
- Grasa sat.: 2.4g
- Proteínas: 14.8g
- Fibras: 26.7g
- Azúcar: 31g
- ProPoints: 12
- SmartPoints: 17
Información nutricional para 1 porción (166g)
Vegetariano
Sin lactosa
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
01/11/2016
Me encanta esta receta, aunque muy difícil de buscar algunos ingredientes
yo cociné esta receta