Empezaremos cociendo la pasta, para ello, en una cazuela añadimos abundante agua y cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal. A continuación añadimos la pasta y la coceremos lo que indique el fabricante.
Mientras se cuece la pasta, vamos a preparar el aliño cremoso, para ello, en un recipiente añadimos la nata, el zumo de medio limón y batimos con la ayuda de una varillas hasta conseguir una mezcla cremosa.
Después añadimos 2 cucharadas de mayonesa y lo mezclamos, ahora añadimos media cucharada de azúcar, una pizca de sal y una pizca de pimienta y lo mezclamos todo.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos, la refrescamos y la añadimos al aliño cremoso, mezclamos bien.
Y ahora vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes. Le vamos a poner zanahoria rallada, unos trocitos de jamón cocido o de fiambre de pavo, yo el día de hoy voy a utilizar pavo, le ponemos también unos trocitos de queso cheddar, media cebolleta o una pequeña picada finamente, unas rodajas de piña en almibar troceada y por último, un tallo de apio troceado, al que primero le vamos a quitar los hilos con la ayuda de un cuchillo para que así sea más agradable de comer. Y ahora solo falta mezclar todos los ingredientes y dejarla enfriar en la nevera.