Comenzar pelando los grandes camarones, y salándolos y preparándolos con sal, ajo y aceite de oliva, dejándolos un pequeño momento para que maceren y tomen bien todo el sabor. Ponemos a cocer la pasta en un agua abundante hirviendo con sal, según las instrucciones del paquete.
El color negro intenso se obtiene con encrede sepia, y por otro lado tiene un pequeño porcentaje en su composición de pescado.
Se cuece mientras tanto la pasta, pone calefacción una estufa con un poco de aceite de los grandes camarones. Cuando será bien caliente, ponemos a los grandes camarones, y doramos por las dos caras, pero sin pasarlos demasiado, por lo tanto con el tomate acaban hacerles. Así no, demasiado se deberán.
Añadimos la salsa de tomate casera, las hierbas que más gustamos, y damos vueltas para que los sabores se mezclen bien. Podemos dejarlo así por tal cual o añadir una red de crema. Cuando la pasta estará lista la deslizaremos.
Emplatamos el espagueti, y ponen la salsa y los grandes camarones superficialmente. Regamos con un poco de aceite espinoso.