Preparación con thermomix : Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuece los garbanzos en la olla a presión junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo casera. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y el ajo picados y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora el jamón y rehoga otros 4 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agregar el tomate picado y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el caldo de cocerlos. En este momento añadimos las zanahorias en rodajas y programamos 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir las acelgas troceadas. Sirve calientes con los huevos cocidos.
Preparación convencional : Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuece los garbanzos en la olla a presión junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo casera. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor.
Mientras tanto pica la cebolla y el ajo y sofríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Incorpora el jamón y rehoga un poco. Agregar el tomate picado y cocina todo junto.
Abrir la olla exprés e incorpora el sofrito anterior. En este momento añadimos las zanahorias en rodajas cocemos unos 20 minutos a fuego lento. Cuando le falten 5 minutos añadir las acelgas troceadas. Sirve calientes con los huevos cocidos.