Hervir de nuevo durante 3 minutos y colar. Ponga a hervir en agua dulce. Para realizar este procedimiento, se impulsará la función simultáneamente con dos sartenes, alternativamente utilizados para hervir los garbanzos brevemente tirar el agua cada vez.
Repetir 3 o 4 veces, añadiendo un poco de bicarbonato en cada oportunidad. Finalmente el agua llene una olla grande, preferiblemente de barro, lo que sin duda cocinar los garbanzos con la sal, agregar 2 hojas de laurel y 1 cdta. semillas de hinojo, anís o kummel para hacerlos más digeribles.
Una vez después de 2 horas y 30 minutos para cocinar los garbanzos a fuego lento 3 trozaremos costeletas de cerdo en tres o cuatro piezas cada uno y sellan grabada en una sartén con aceite de oliva solamente. Añadir sal y pimienta.
Costeletas sellados añadir los garbanzos con 1 cucharada. sal gruesa, siga cocinando. En la misma sartén en la que costeletas rehogaremos sellada 2 cebollas, picadas 5 dientes de ajo, hierbas de condimentos (tomillo, salvia, romero) y pimienta.
Hornear durante 15 minutos, hasta que las verduras estén transparentes. Añadir las verduras salteadas olla con 1 cucharadita pimentón, continuar la cocción durante 1 hora.
30 minutos antes de finalizar la cocción, preparar el arroz, que complementará el guiso. Sellar 300 g durante 2 minutos. arroz con 1 cda. aceite, usando la misma sartén rehogar las cebollas. Añadir 700 DC agua hirviendo con sal. Tape y cocine durante 15 a 18 minutos. Dejar reposar 5 minutos.
Servir el arroz blanco en cada plato o cazuela y verter en un guiso de mano con 2 piezas de chuleta por porción. Espolvorear con el cebollino picado. Listo para servir y disfrutar.