Poner en el fuego un difusor para la cazuela de barro y esta encima. Echar el aceite de oliva y cuando esté caliente, poner los ajos y rehogarlos para que se perfume el aceite. Poner las patatas troceadas y freír hasta que estén un poco doradas.
Añadir el tomate triturado, remover y sofreir. Una vez esté hecho el tomate, añadir el pimentón dulce, el agua y el colorante o el azafrán. Llevar a ebullición 3 minutos. Añadir las acelgas y esperar a que vuelva a hervir el caldo.
Probar de sal y añadir el arroz. Remover y mantener a fuego alto 5 minutos. Una vez transcurridos esos 5 minutos, bajar el fuego y seguir cociendo 15 minutos más con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz al fondo.
El caldo debe quedar "gordito", es decir, un poquito espeso por el almidón que han soltado las patatas y el arroz. Consejo: Este arroz es "melosito". Por tanto, hay que comerlo bien caliente porque si no, el arroz absorbe el caldo y queda excesivamente seco.
Este arroz es facilísimo, sabroso, rápido, vegetariano... ¿Se puede pedir más a una receta?
Comentarios de los miembros (17):
Si le añades una puntita de jamón está buenísimo
Súper buena
Si se le añaden unos garbanzos y varios nabos tienes otro plato típico de Lev.ante. La Olleta. Tiene que quedar caldoso.
Riquísimo
El buenísimo "arroz con acelgas" de toda la vida: gracias.
Es muy rico.
Si le pones una ramita de romero y unos coracoles es el "arros en bledes2 valenciano de toda la vida
Se me antoja la voy a hacer saludos gracias
Me gusta esta receta, gracias por compartir.
Buenisimo y facil