Derretir la mantequilla con el aceite en una olla de fondo grueso y agregar las cebollas y revolver hasta que toda la cebolla esté cubierta con la mantequilla.
Tapar y cocinar la cebolla a fuego bajo por 15 o 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté suave y transparente.
Destapar la olla, subir el fuego a moderadamente alto y agregar la sal y el azúcar. Cocinar por media hora, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas tomen un color dorado oscuro.
Bajar el fuego a moderado, agregar la harina, y si la harina no se integra con la cebolla agregar un poco más de mantequilla. Cocinar lentamente por unos 2 minutos, revolviendo continuamente para que la harina se dore un poco.Retirar del fuego.
Agregar una taza del consomé de carne caliente, revolviendo con mezclador de alambre para unificar la harina y el consomé. Agregar el resto del consomé, el vino, la hoja de laurel, salvia y llevar a un hervor suave. Dejarlo cocinar por unos 30 a 40 minutos, hirviendo suavemente.
Sazonar con sal y pimienta al gusto.Para gratinar colocar en cada plato una buena rebanada de pan francés y abundantes queso parmesano.Es importantísimo respetar los tiempos de cocción, los fuegos y las instrucciones.
Comentarios de los miembros:
Muy buena la receta ..
La hice exelente
Deliciosa receta
FANTASTICA RECETA YO SOY AMANTE DE LA COCINA FRANCESA
A mi esposo mis hijos y a mi nos encanta.
Siempre me gustó la sopa, pero esta, esta fenomenal para estas noches de invierno