Lavamos y troceamos las verduras. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreimos la cebolla y la calabaza. Después incorporamos los champiñones. y dejamos que se hagan.
Añadimos la carne picada, y las especias al gusto, esta vez he puesto esta mezcla para mousaka que me traje de Atenas, una pizca de canela y una de sal.
Añadimos el vino blanco dejando que se evapore el alcohol. Incorporamos el tomate frito..y dejamos cocinar unos minutos. Reservamos. Lavamos las berenjenas, despuntamos y cortamos en rodajas.
Podéis hacerlas a la plancha o en el microondas. Yo empece en la plancha pero tenía mucha prisa así que metí todas en el micro y en 8 minutos a máxima potencia estaban listas.
Ponemos en la fuente que vayamos a usar un poco de tomate frito y una capa de berenjenas... luego una capa de carne, y así sucesivamente hasta terminar con las berenjenas.
Preparamos la bechamel, en este enlace está el paso a paso. Si queréis que el plato sea aún más ligero se puede poner la bechamel de calabacín como en esta otra lasaña. Cubrimos con la bechamel y ponemos queso rallado por encima.
Metemos en el horno precalentado unos 25 minutos a 180º-200º. Como siempre sobra un poco de relleno, lo podéis congelar o guardar y con unos macarrones cocidos tenéis un estupendo plato de pasta con verduras y carne.