Ponemos los ingredientes en la panificadora en este orden: aceite, huevos, sal, espinacas y harina. Respecto a la harina, he puesto originalmente 180 gr y he ido añadiendo tandas de 30- 40 gr hasta que he visto que era una masa homogénea y consistente.
Ponerlo en el programa de amasado sin fermentación.Estar amasando unos 30 minutos.Cuando haya acabado, formamos una bola, la cubrimos con papel film y la ponemos en la nevera hasta la hora de trabajarla y cocinarla.
Picamos las cebollas, la zanahoria y el apio. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras. Salamos y pochamos.
A continuación añadimos la carne picada y la hoja de laurel. Removemos bien. Si queda seco, añadir un poco de aceite de oliva. Añadimos la salsa de tomate, removemos y añadimos unos 150 ml de agua.Salamos y removemos. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Cocinamos unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. Apagamos y apartamos.
Con la masa, hacemos bolas y con el rodillo, formamos láminas finas. La medida estará en función de cómo queramos hacer la lasaña. En mi caso he hecho dos individuales. Me he ayudado con el molde metálico cuadrado para cortar las formas.
Hervimos la pasta en agua con sal. Cuando esté cocida, la escurrimos con un colador y la ponemos en un trapo de cocina limpio, sin que se toquen las láminas.Encendemos el horno a 180ªC.
Ponéis una cucharada de mantequilla en un bol a fuego medio. Cuando esté deshecha, poned la leche, unos dos vasos de leche bien grandes. Salar. Cuando empiece a hervir, bajad el fuego e id añadiendo la harina y removiendo con las varillas.