Para preparar la cebolla caramelizada se corta en juliana muy fina. En un cazo se pone el aceite y la cebolla y a fuego muy lento se deja hacer hasta que la cebolla esté muy pochada. Escurrir el aceite y añadir el azúcar. Poner el fuego más fuerte y remover de vez en cuando hasta que adquiera un color dorado. Apartar y reservar.
Ahora vamos con la salsa Jerez Cream: Poner en un cazo el vinagre con el vino Jerez a reducir. Cuando esté a la mitad de su volumen añadir el fondo de ternera y dejar hervir unos minutos, salpimentar. Incorporar la mantequilla fría ya fuera del fuego y batir energicamente con una varilla. Reservar al calor.
Trocearemos el queso de oveja muy fino y lo ponemos en un cazo con la nata a fuego muy suave, sin parar de mover y sin que hierva. Cuando el queso esté totalmente disuelto, colar. Ha de reposar en frío hasta que se solidifique.
Para terminar el plato poner la carne en la plancha, previamente sazonada. Hacerla por las dos caras y darle el punto deseado. Poner en el plato y colocar encima la cebolla y sobre ésta la crema de queso extendida por toda la superficie. Terminar dorando en el grill unos segundos. Acompañar de un cordón de salsa de Cream.