Se cuecen 3 huevos. Se reservan. En una ensaladera se pone la carne picada, el otro huevo crudo, 3 cucharadas soperas de queso rallado y las aceitunas partidas por la mitad. Mezclamos todo y se reserva.
A la cinta de lomo le damos 3 cortes a lo largo, profundos, sin llegar al final, para dividir la carne en 4 tiras iguales pero unidas por abajo. Como en la foto, ahí solo se ven dos cortes pero se dan tres.
Metemos la mezcla de carne picada en los cortes y le ponemos gajos de huevo duro. Lo atamos bien para que no se salga el relleno y lo salpimentamos. Lo ponemos en una fuente de horno con un chorreón de aceite, lo regamos con la mitad del vino y el coñac y lo espolvoreamos con el resto del queso rallado, lo metemos en el horno y lo asamos 30 minutos a 250º. A media cocción le damos la vuelta y le echamos el resto del vino. Lo dejamos enfriar y lo cortamos en rodajas. Lo servimos con paratas. En esta ocasión lo serví con patatas hasselback. Buen provecho!!
Muy bien, pero también puede abrirse el lomo longitudinalmente con cuidado para formar una pieza delgada rectangular y rellenar. Claro que el carnicero o quien lo haga debe ser medianamente hábil.
Una gran idea! En la cocina, 0 desperdicio. Y tu idea nos parece fabulosa.