Hoy os traigo unos super maravillosos perritos calientes gourmet, las salchichas las preparé a la parrilla y las acompañé con unas salsas caseras tártara y de mostaza, que le realzan el sabor y le combinan a la perfección!!
Enciende unas brasas en la parrillera o barbacoa (también puedes hacerlo a la plancha o en sartén), cuando las brasas estén ya blancas, pones a asar las salchichas por unos 20 minutos, que el fuego no esté muy alto, a que se vayan tostando y perdiendo la grasa interna. Simultáneamente le abres unos surcos longitudinales a los panes y los pones a calentar al vapor, en una olla con agua hirviendo sobre un colador de metal, 5 minutos antes que las salchichas estén listas y vayas a servir.
Preparación de la salsa de mostaza:
Pon a caramelizar un rato a fuego bajo, en un poco de aceite de oliva la cebolla picada en cuadritos con las dos cucharaditas de azúcar moreno, cuando ya esté transparente y haya caramelizado, echar la nata, la mostaza, el curry, sigue cocinando hasta que vaya espesando y por último agrega el chorrito de limón.
Preparación de la salsa tártara:
Puedes hacer la mayonesa en casa o comprar una en el súper, cortas en cuadritos pequeños los pepinillos y las alcaparras debidamente escurridas, la media cebolla, el huevo cocido, lo mezclas con la mayonesa, le añades el chorrito de limón, la mostaza de Dijon y el perejil picado muy pequeño.
Ahora abre los panes, que has calentado previamente, les pones las salchichas en el surco que abriste, las salsas y la cebolla frita encima y listo, uhmmmmm, acompaña con una cerveza helada, verás que todos los que hagas, serán pocos!!