Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC con aire). Ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente. Salpimentamos las pechugas de pato y con ayuda de una brocha, las cubrimos de miel por todos lados.
Freímos las pechugas de pato empezando por el lado de la piel, a fuego medio fuerte y dándoles la vuelta de vez en cuando, para que se doren por todas partes. Retiramos cuando la miel se haya caramelizado y el pato esté dorado.
Ponemos las pechugas en una fuente de horno con la piel hacia arriba y horneamos durante 10/20 minutos, para que se hagan bien por dentro. El pato se puede comer poco hecho, pero a mi personalmente me gusta que esté bien hecho por dentro y por fuera.
Sacamos del horno y reservamos unos minutos antes de filetearlas para servir. Otra receta más de la revista Feel Good Food, ideal para estas fiestas. Es facilísima, rápida y el resultado buenísimo y sofisticado. Lo dicho, ideal para estas fiestas.
Acompañar el pato con otras dos recetas de esta misma revista, que me parecen la guarnición perfecta, unas patatas asadas con grasa de oca y un salteado de invierno, con coles de Bruselas, ideal para esta época del año.
Comentarios de los miembros:
Una cada pues no tiene guarnicion