Separamos las hojas de menta del tallo y la lavamos. Reservamos un tercio para decorar.
Pelamos 4 de las peras sin cortarles el rabo. En una olla pequeña ponemos los dos vasos de vino tinto, las peras, la canela, la menta y 3 cucharadas de azúcar. El vino tiene que cubrir al menos la mitad de las peras. Ponemos a fuego medio y vamos moviendo las peras cada poco para que queden bien cocidas por todos los lados. Apagaremos cuando quede poco más de un dedo de vino o las peras esten blandas. Sacamos las peras y reservamos.
Colamos el vino y retiramos la canela y menta. El vino ya colado lo ponemos a fuego medio. Disolvemos la cucharada de maicena en dos de agua y lo añadimos al vino. Removemos y dejamos hervir para espesar durante un par de minutos. Apagamos y reservamos.
Pelamos las otras 4 peras y cortamos en gajos pequeños. En una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte salteamos estos gajos y cuando adquieran un toque un poco dorado añadimos 1 cucharada de azúcar para caramelizarlas. Salteamos un minuto más y retiramos.
En una sartén a fuego fuerte doramos un par de minutos el magret por cada lado, para que quede dorado por fuera y con un ligero toque rosado por dentro. Cortamos el magret en dados.
Para emplatar, hacemos una cama ligera de salsa, situamos los dados de magret encima y acompañamos de dos peras al vino, las peras caramelizadas y salseamos ligeramente por encima. Espolvoreamos con un poco de menta cortada en trocitos pequeños y sal. Servimos bien caliente acompañado de un cuenco con el resto de la salsa.
Un tinto elaborado con uva merlot es el mejor compañero del magret. Fruta y melosidad para acompañar una carne grasa y muy sabrosa. lanco elaborado con chardonnay de la Bourgogne o un cava o champagne no muy maduros le vendrían de lujo.
Que buena está receta me ha gustado mucho ya lo haré un día ya que encanta estas peras con la menta , canela, vino y el pato tiene que estar estupendo. Me gusta mucho gracias para compartir-la.
Comentarios de los miembros:
Que buena está receta me ha gustado mucho ya lo haré un día ya que encanta estas peras con la menta , canela, vino y el pato tiene que estar estupendo. Me gusta mucho gracias para compartir-la.
Me ha gustado mucho
¡ extraordinaria !