Abrimos unos pimientos de piquillo por la mitad, eliminamos las pepitas y los cortamos en tiras anchas. En una cazuela con una cucharada de aceite doramos los ajos cortados en láminas, colocamos los pimientos cortados en tiras gruesas y dejamos que se cocine a un hervor suave durante 10 minutos.
Probamos el punto de sal y acidez de los pimientos. Mientras se cocinan los pimientos, batimos los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea, mezclamos la levadura con ellos.
Enharinamos los lomos de merluza, los salamos y los pasamos por los huevos batidos.
Freímos la merluza en una sartén con dos decilitros de aceite caliente hasta conseguir un tono dorado en la superficie por ambos lados de los lomos.
Sacamos de la sartén a una fuente o plato con papel de cocina para que elimine el aceite de la fritura e inmediatamente sin que se quede fría la merluza, la colocamos en la cazuela de los pimientos, sobre ellos, y cocinándose a fuego suave hasta que la merluza esté hecha (unos 5 minutos).
Servimos los lomos de merluza sobre la cama de pimientos del piquillo y espolvoreados con una pizca de perejil.
Con la última cocción muy suave la merluza tomará sin prisas, los aromas de pimientos y ajos para impregnarse de ellos, resultando un plato exquisito.
Comentarios de los miembros:
Excelente