Trocear el pollo en pequeñas rebanadas y especiar, las especias que utilizadas fueron: Un curcuma, una canilla, un comino molido, ails sèchés molido, una guindilla mucho molida y una Sal. Luego, poner en un recipiente antiadhesivo y asado sin nada de aceite de oliva a un medio difunto. Reservar.
Procurar que las naranjas sean de color vivo. Hay que quitar laparte blanca del interior de la piel de naranja y una vez asípreparada cortarla en tiritas muy finas, que deben hervirse enabundante agua durante un minuto y escurrir a continuación.Repetir la operación tres veces con el fin de que no amarguen.
En una sartén con una cucharada de aceite se ponen las pielesescurridas y se sofríen sin dejar de remover durante un minuto.Añadimos el azúcar, una cucharada de solución de azafrán.
Añadimos también el vaso de agua. Dejamos a fuego lentopara que se evapore parte del líquido y quede un almíbar, procurandoque las tiritas de piel de naranja queden sueltas.
El arroz es preparado haciéndolo hervir durante 7 minutosen un agua abundante, dejado 10 minutos, pero la próxima vez lo dejó un poco más, una poco además de guisadito me gusta.
Escurrirlo y aclarar con aguamediante que abunde un pasador, debajo del grifo. Acabamos la cocción en una cacerola ancha y profunda de la que el fondose cubre con un poco de aceite y mantequilla, sacar provecho de los restos del pollo ardido en deseos especiado y añadir un poco de uno aceite de oliva.
El arroz y las pielesde naranja se van poniendo en la cazuela por capas, junto con el resto de ingredientes y en mi caso el pollo, procurandoque tanto la primera como la última sean de arroz.Tapamos conla tapadera envuelta en un paño, cocemos a fuego muy suave, yusamos difusor de calor.Para servirlo se pone con ayuda de una espátula en una bandeja,procurando que los granos de arroz queden sueltos.