Es increíble lo fácil y económico que es este plato y lo resultón que queda. Una vez más, la explosión de sabores entre dulce y salado, es extraordinaria.
Previamente se ponen las uvas pasas y las ciruelas negras en la cerveza a fin de que se hidraten. Mientras tanto salpimentamos los muslos y reservamos. Volcamos la mitad de la lata de paté en un cuenco, le agregamos el jamón serrano bien picadito, la mitad de las uvas pasas coladas (reservar la cerveza para la salsa) y 2 ciruelas negras también muy picadas, mezclamos todo con una cuchara.
Con el relleno bien mezclado y ayudándonos de una cuchara comenzamos a rellenar los muslos, procurando que queden bien rellenos, para cerrarlos o bien nos servimos de unos palillos o simplemente los atamos con hilo de cocina. en mi caso como haber puesto bastante relleno, atar con hilo. A continuación ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla a presión y doramos bien doraditos los muslos y los retiramos para un plato.
En la misma olla y aprovechando los jugos pochamos la cebolla picada muy menuda y una pizquita de sal, le agregamos la manzana cortada en daditos, las uvas pasas y las ciruelas que nos habían sobrado y por último, la cerveza. Cuando todo comience a hervir, añadimos el cacito de verduras Knorr. Al fin, agregamos los muslos que teníamos reservados, cerramos la olla y en la mía (es una PERFECT y es algo más rápida que las otras) tarda exactamente cinco minutos desde que suben los dos aros.
No poner sal a la salsa salvo la pizca que lleva la cebolla para que suelte el agua en el momento de rehogarla. Tened en cuenta que el cacito de caldo ya la lleva y que por otra parte es una salsa fundamentalmente dulce. De todas formas, probadla al final y si os apetece le agregáis un poquito.
Cuando termina la cocción, se retiran los muslos para una fuente y se deja la olla abierta con fuego fuerte para que evapore líquidos y nos quede esa salsa tan espesita y rica que veís. Otra opción es agregarle media cucharadita de maizena desleída en agua. Mientras tanto cocemos la pasta. Os aconsejo que no le pongáis aceite, así absorberá mejor todos los jugos de la salsa, el aceite impide que ésto ocurra) Mientras le retiramos el hilo a los muslos y listo, emplatamos.