Como me gustan los noodles de arroz. Todo empezó con mi intento de hacer Pad Thai. Me empeñé en cogerle el punto a este tipo de noodles. Me gustan los anchos, no los noodles finitos.
Ho Fun, o Shahe Fun, son los noodles en sí, llamados así por la región en Guangdong de donde son originarios. Fun se refiere a los noodles de arroz mientras que Ho es la región. Los noodles de huevo y trigo son llamados mein, como en la receta Chow Mein, donde chow quiere decir salteados en wok.
En un se pone la ternera fileteada junto con los ingredientes de la marinada. Guardar en la nevera durante 30 minutos.
Se cortan los ajetes en diagonal y trozos de 3 cm. Resevar.
Mientras se van preparando los noodles de arroz. Se enjuagan bien los noodles bajo el chorro del grifo para limpiarlos de almidón, esto hará que no se peguen (un poco parecido a lo que hacemos con el arroz). Se cubren de agua hirviendo y se deja remojar durante 10 minutos. No más. Pasados los 10 minutos, escurrir bien el agua y reservar.
Se pone el wok a fuego fuerte hasta que empiece a humear. Añadir un chorrito de aceite y saltear la ternera junto con su marinada. Saltear rápidamente, como 1 minuto. Sacar y reservar.
Vuelve a calentar mucho el wok y añade un poco de aceite. Añadir los brotes de soja y saltear durante 45 segundos.
Añadir los noodles de arroz y la salsa. Mezclar rápidamente para cubrir bien los noodles con la salsa, como 1 minuto. Prueba los noodles, si ves que están algo duros para tu gusto (que seguro que no...) agrega un poco de agua y sigue dando vueltas.
Añade la ternera reservada y los ajetes troceados. Un par de vueltas más y listo.