Lavamos bien las patatas y las cocemos con piel incluida en abundante agua con sal. Una vez blandas, las escurrimos bien y las pelamos todavía calientes. Las chafamos con ayuda de un tenedor y añadimos la nuez moscada y la sal al gusto. Poco a poco vamos incorporando la harina y amasando con la ayuda de una cuchara de madera. Se incorporan los dos huevos ya batidos y se mezcla todo bien.
Se enharina un poco la superficie de trabajo y se cogen porciones de la masa para hacer unos churros alargados, después se corta en bolas de unos dos centímetros y se las redondea un poco con ayuda de las manos. Se dejan reposar.
Para la salsa de pesto, lavamos bien la albahaca y separamos las hojas del tallo. En un mortero hacemos una pasta con las hojas cortadas, el ajo laminado muy fino, los piñones, un poco de sal y 4 cucharadas de aceite. A esa pasta vamos incorporando poco a poco el resto del aceite y removiendo bien para ligar la salsa. Rallamos los dos quesos y los incorporamos y ya tenemos listo el pesto.
Para nuestra receta, ponemos abundante agua en una olla con un poco de sal. Cuando esté hirviendo añadimos poco a poco los ñoquis y dejamos hervir hasta que suban a la superficie. Con ayuda de una espumadera los sacamos y dejamos escurrir bien.
Emplatamos los ñoquis y un poco de salsa pesto por encima. Rallamos queso y listo para disfrutarlo calentito.
Un blanco fresco y aromático, así como un buen rosado con cuerpo medio, ambos bien fresquitos, le irían dvicio a esta receta.
Comentarios de los miembros (15):
Good
Muy buena
MMMM-MANIANA LO HAGOֱ GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
A mi hijo le encanta.... gracias deliciosa
Simplemente delicioso
Excelente y sabrosa
«estupenda
Me gusta
Muy ricos
Un plato con un resultado excelente, siempre que consigas el ñoqui